Close

18 febrero, 2021

Se aprobó la Ordenanza Trelew Ciudad de Cuidados

El Concejo Deliberante se declaró de interés municipal el proyecto y se aprobó la ordenanza que regula y visibiliza el proyecto, establece un registro de cooperativas y de las personas que realizan el servicio de cuidados en la ciudad.

El intendente Maderna remarcó «el trabajo articulado para que se puedan lograr los objetivos, y valoró la perseverancia de las cooperativas para llevar adelante este proyecto que hoy refleja que los objetivos se van cumpliendo». Destacó además, que «es importante trabajar con una mirada social por medio del cooperativismo y generar a través de estos proyectos una oportunidad laboral para las vecinas y vecinos de la ciudad, pensando en la post pandemia». Asimismo, destacó el impacto que esta actividad tendrá en la ciudad debido a que «estos vecinos y vecinas desarrollan sus tareas en diferentes barrios de la ciudad, lo que permitirá llegar progresivamente con el servicio a diferentes familias».

La coordinadora de Marina Vedela felicitó «a los cuatro grupos porque han hecho este último año, en este contexto de pandemia, un trabajo a distancia con más de 40 encuentros virtuales capacitandonos en distintos aspectos para poder brindar servicio de cuidado de calidad en función de las necesidades que tiene la población tanto de las infancias como de los adultos mayores», y resaltó que «la universidad estará a disposición para fortalecer la red de cooperativas de trabajo».

Descargar Ordenanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *