Close

5 noviembre, 2021

Informe final “Trelew Ciudad de Cuidados: hacia una red de cooperativas de trabajo que promueva el desarrollo local sostenible”

Trelew Ciudad de Cuidados

Este informe plasma el desarrollo del proyecto homónimo. Su implementación fue posible gracias a la construcción de un entramado interinstitucional y comunitario de mucha potencialidad, dentro del cual se destaca como socio estratégico el Municipio de la Ciudad de Trelew, a través de su Dirección de Educación.

La presentación del informe se estructura en dos partes. En la primera, se presenta el marco conceptual y de contexto para situar la perspectiva ética y política de nuestro trabajo. En la segunda, se sistematiza, problematiza y presenta el proceso de trabajo de implementación del proyecto y sus resultados.

El proyecto alcanzó ampliamente las metas propuestas, y generó efectos tanto a nivel subjetivo de las personas que participaron directamente en sus distintos roles, como en las redes asociadas a nivel local, regional y nacional. Se estableció una Ordenanza Municipal que propone una política pública local de carácter innovador. Se creó la Mesa Intersectorial de Cuidados y cuatro cooperativas se han articulado con redes locales, así como con la Red Nacional de Cooperativas de Cuidados, lo que seguramente representará un factor de crecimiento a futuro. Estos resultados permiten vislumbrar efectos posteriores al proyecto que trascienden los objetivos iniciales y que permitirán su sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *