Close

13 diciembre, 2021

Trelew Ciudad de Cuidados | Resumen final del proyecto

Resumen final del proyecto

El equipo de investigadoras e investigadores de la UDC a cargo del proyecto de desarrollo local “Trelew Ciudad de Cuidados”, presentaron el resumen audiovisual que da marco al cierre formal de una instancia de investigación, capacitación e intervención desarrollada desde el año 2018.

El proyecto contó con financiamiento del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), y se llevó a cabo de manera coordinada con el Municipio de Trelew y el constante acompañamiento de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social provincial.

La iniciativa tuvo como objetivo la incubación de cooperativas de trabajo dedicadas a los servicios de cuidado en la ciudad de Trelew. Para ello, se desarrollaron diversas etapas que incluyeron la investigación y análisis del territorio para conocer las demandas, necesidades y expectativas de los trabajadores; el diseño y desarrollo de instancias de capacitación; el acompañamiento y guía de los proyectos cooperativos; la incubación de tres nuevas cooperativas de trabajo “A la Par”, “Adelchen Kuñultun” y “Manitos de Colores; y el fortalecimiento de la Cooperativa “Ensueños”.

Felicitamos a las investigadoras y el equipo de profesionales que han hecho posible un proyecto de semejante magnitud.

Mirá el resumen completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *